domingo, 20 de julio de 2008

"Se usarán los celulares para hacer marketing directo"

Las cuatro empresas prestadoras de servicios de red para celulares en Argentina tienen en el mercado a Movistar con 13,7millones, Claro 14,1millones, Personal 11 millones y Nestel 900.000 teléfonos celulares en uso.
Es así que los celulares vienen sorprendiendo a los usuarios mediante los videos, ringtones,mensajes de texto y multimedia y ahora se dará paso a reconocimiento de códigos bidimensionales (BIDI) para acceder a sorteos y promociones y abrir un nuevo canal de comunicación entre empresas y consumidores masivos.
Éste sistema que pondrán las empresas operadoras permitirá a los celulares reconocer los códigos é imágenes para ser vinculados a un determinado contenido. Es así que el usuario saca una foto a un código o logo de una marca en un aviso público o de internet, lo envía por mensaje multimedia (MMS) a un número y recibe otro mensaje con promociones o premios.
MOVISTAR inauguró un código BIDI que mediante el WAP descarga gratis ó pago, ringtones, wallpapers y juegos. Telefónica pondrá los BIDI en funcionamiento y el cliente pagará por la descarga del mensaje y el monto se dividirá entre operadora y empresa. Los usuarios al sacar una foto a un producto recibirán promociones del mismo con sorteos y premios.
Los BIDI son la evolución de los códigos de barra anteriores y en el futuro los artículos se escanearán con una foto en las góndolas de los supermercados para su reconocimiento.
Por su parte CLARO y PERSONAL también ingresarán al mercado presentando un BIDI para reconocer marcas y lanzar sus promociones que el usuario será llevado a sus propios portales con sus ofertas y premios de las empresas.
e1000

No hay comentarios: