miércoles, 4 de agosto de 2010

"Recrear delirios alucinantes en tus oídos"



En los EE.UU se está vendiendo el i-dozer un mp3 que puede simular los efectos de la marihuana, al alcohol, el LSD, la cocaína y el extásis.
A pesar que la compania que lo lanzó asegura no estar cometiendo ninguna ilegalidad, lo promocione como la "psicodroga digital" por tratarse de archivos de audio diseñados para inducir estados de conciencia alterada.

Hace algunos años en Bélgica, Hungría y Japón éstos mp3 lo usaban los psiconautas o
aquellos que querían reducir el stress o intentar entrar en clima de meditación.
Aunque ésto parezca una gran novedad no se trata más que un sonido binoural descubierto en 1840 por un físico metereólogo prusiano Heinrich Wilhelm Dove, que exploró la escucha binaural, algo así como dos tonos constantes enviados con frecuencia ligeramente diferente para cada oído al escucharlo con auriculares, se producen en el cerebro una reacción de autoestímulo para generar un cóctel de sonidos que son traducidos en frecuencias cerebrales, al estimular las neuronas cognitivas con cierto efecto psicodélico cuándo se está cierto tiempo de escucha.
Esta escena se descubrió cuando en el patio de un colegio en Kansas el profesor se dió cuenta que varios estudiantes en el patio estaban algo volados por un efecto catártico. Al ser enviados a la dirección los chicos se dirigían en zig zag, les vaciaron sus bolsos buscando algún estimulante y se encontraron que tenían reproductores de música portátiles. Ahí consiguió ventilarse que se trataba de los i-dozer éste aparato que tenía música psicodélica grabada que produce alucinaciones lo que permitió dar el alerta de ésta nueva droga digital .



No hay comentarios: